Friday, February 08, 2008

Ni te cases ni te embarques

Pues sí, ya se que no es la mejor manera de reiniciar las bonitas aportaciones a este su blog de confianza, pero era una de las crónicas más a la mano. Creo que la siguiente sí será sobre la travesía del verano pasado que me llevó a ignotas tierras de otro continente. Mientras ese día llega, aquí les va algo sobre él último martes trece al que, afortunadamente y apenitas, sobreviví.

Resulta que hacia finales del año pasado mi colega, amigo y tocayo (cuyo nombre omitiré para no mancillar su prestigio y solo me referiré a él como C) y yo mismo dábamos un curso en la facultad de ciencias de la unam, cuando notamos que una de nuestras clases coincidía con un auténtico martes 13. Mejor oportinidad para torturar un poco a los alumnos, imposible. Así que decidimos hacer un examen ese preciso día.

La pequeña complicidad ñoña entre C y yo para aplicar ese examen a los chavos en un martes 13 (como para conmemorar la pasada por el cuello de los templarios exactamente hace 600 años) perdió por completo la gracia para ese mismo día en la noche. Resulta que días antes C me dice que él tiene el examen que aplicamos hace un añi, así que no vale la pena hacer uno nuevo. Así que nos veríamos para fotocopiarlo solo unos minutos antes de clase, llegar con tranquilidad al salón y ponerles un poco de Mozart antes de iniciar, porque dizque que los relaja y disminuye la tensión. Así que bajo este halo de excelsitud planeativa que de seguro apuntalaría el rankin mundial de la UNAM, lo que menos esperaba era recibir una llamada de C 45 minutos antes de la clase, menos aún pa decirme que no se que contratiempo se le atravesaba y que no podría ir, pero que no me preocupara porque me mandaría el examen por internet.

Minutos más tarde y ya con las llaves en mano un nuevo ring me regresa pa escuchar en acento italo argentino que no encuentra el archivo pero que tiene una impresión. Y yo también, la impresión de que todo iba a empeorar rápidamente. Así que treinta segundos después me estaban dictando un examen que presto como el viento apuntaba en un boleto de melate que no tuvo a bien llenarme de dinero el domingo pasado. Afortunadamente la compu funcionó cual debe y un ratito más tarde tenía un bonito examen en un archivo de mi USB. Confiado en que el horóscopo de Mizhada vaticinaba una jornada luminosa para todos los sagitarios del mundo, me encaminé al cafecito internet que queda cerca de la prepa 8 donde tienen una de las mejores impresoras laser y que ayer tenía un letrero que decía “no ay inpresiones” Yo también dije Ay! Pero venturosamente tres locales más allá otro lugar de internet me recibió cual oasis. Pero en lugar de odaliscas danzantes me recibió un adolescente emo con el rostro lleno de barritos y piezas metálicas que por un instante creí que eran entradas usb. Pregunté con cara de estupefacción y asco si podía usar una máquina para imprimir a lo que contestó, que si solo imprimía se podía hacer en su máquina. Ya con el original en mano salí corriendo a la papelería más cercana donde un viejito sacaba copias a una velocidad que me hacía pènsar que tal vez resulrtaría más rápido copiar a mano todos los exámenes. Solo me detuvo recordar que luego ni yo entiendo mi letra. Un tanto inquieto terminé por decirle que quería 45 copias de un mismo ejemplar, a lo que contestó que sí, que encantado de la vida, en cuanto terminara de fotocopiar un librote de historia del arte que hacia parecer al Libro Gordo de Petete como tríptico de ICEL (yo si quiero ser alguien en la vida!) y al directorio de telmex como estampita de San Charmaín, (patrono de la higiene íntima) que le había encargado un imberbe adolescente. ¿Para qué demonios quiere un mozalbete de 12 años algo así? Al borde de la desesperación regresé al café internet resignado a sacar 45 impresiones hasta que con la misma cara de estupefacción y asco que le puse la primera vez, el encargado me mira y dice -¿y para que imprimimos si podemos fotocopiarlas? Alzo la vista y en segundo plano, más allá de los barritos y las entradas usb, colgaba un letrerito: se sacan copias.

Odio tomar taxi desde la casa hasta Ciudad Uuniversitaria pero las circunstancias y los cerrones que le dio a un microbus, me convencieron que debía abordar ese nisansito. Con este o llego o muero en el intento, pensé. Sin embargo debió ser la música de Ray Coniff que puso, pero desde ese momento nunca, nunca pasamos de los 50 por hora. 35 pesos después y varias posiciones de yoga para relajarme, llegué a ciencias donde con más flojera que otra cosa me esperaba el grupo. Por fortuna mozart no hizo falta pues algunos estaban tan relajados que por un momento pensé que varios se encontraban en coma. Tras las disculpas de rigor y una ligera acomodada de pelo, pa disimular el greñero consecuencia del stres, empezó el examen. Ya más tranquilo moría de sed pero decidí esperar a que llegara otra maestra que había quedado de pasar pa salir y respirar profundamente. Por supuesto lo único que pasaba era el tiempo. Así que esta otra colega no llegaba y no llegaría nunca, entre tanto que mi sed aumentaba. Aasí que hice lo que nunca, les mandé un mensajito a varias amigas y al ratito tenía tres cocacolotas en mi escritorio, lo cual hubiera sido perfecto para mi ego excepto porque la última me dice en voz bajita antes de salir –oye tienes una mancha enorme de pasta de dientes en la mejilla izquierda.

Ahg!!! Disimulando lo mejor que pude (no sé pa qué) y esperando no terminar con una mancha café en lugar de una blancuzca, traté de limpiarme, un poco con la lengua, un poco con coca cola. Por fin el examen acaba y puedo ir a otro examen, el de maestría de de un gran amigo. Llego y hasta el gorro de gente, lleno total. Parecía que estaba un premio nobel, así que me fui colando para tomar fotos mientras escucho que los sinodales estaban divididos entre unos que apoyaban los puntos de vista de mi cuate y los que no. Así que era muy bonito escucharlos como a Pedrito Infante en la Oveja Negra diciéndole a uno de los Soler –no se comprometa apá. Pero como lo mío era la foto, hice algunas buenas tomas y satisfecho salía hasta que la maestra que me iba a apoyar una hora antes me habla desde una de la mullidas butacas diciéndome, -oye ya no saludas, a lo que contesté, es que no te reconocí (méndiga), como no traigo lentes… ¿no traigo lentes? No traigo lentes!! ¿Y cómo tomé las fotos?

Pero las cosas por supuesto podían empeorar, de la comida y cómo terminé bañado en agua de sandía mejor no cuento nada. Ya por la noche pensaba que mi clase de aikido podría ayudar a restaurar la armonía de mi día, así que gustoso salí con tiempo suficiente. Tomo el pesero (colectivo) en eje 6 y patriotismo, avenidas de 7 carriles en esta bella ciudad de México, e increíblemente se detiene en tres esquinas distintas antes de llegar a Insurgentes, tan solo a 4 calles !! Me bajo y tomo un autobús, camión les decimos. Mi amiga Gaby que me llama y dice que si me acompaña a aikido, así que contesté que si se apuraba la veía en eje 6 y avenida Universidad. Pasa el tiempo y sin avanzar, así que vuelve a llamar y le digo que como es tan tarde (ya eran más de las 8 y la clase se supone que inicia a las 8) se suba en el camión con el número 1120 023 para ahorrar tiempo. Cuando el camión llega a la parada donde está, la veo pero no se sube!!! Entonces le empiezo a gritar como loquito, y justo antes de arrancar se trepa y le digo -¿por qué no te subías? El número que traía pintado por afuera (el camión, no Gaby) era diferente del que traía pintado adentro. Por supuesto es fácil adivinar que en uno de los movimientos descubrí, con harto dolor de por medio, que tenía un músculo al lado de omóplato, de cuya existencia no sabía. Después de clase mi amiga me dice, -¿Por qué siempre estabas tú en el suelo? La miré como el rey de España a Chavez.

La moraleja de este día es que Mizhada es un fraude, que los templarios sufrieron poco y que más vale usar el horóscopo chino. Feliz año de la rata a todo mundo.

6 comments:

Unknown said...

jajaja.... ahora si que me mataste de la risa.... mira que solo a ti te pasa tanta cosa mala! pero supongo que todo fue consecuencia de tu deseo maligno de traumar a tus estudiates...

En fin, espero que estes bien.

Un abrazote,

Anonymous said...

Will need movie recommendations - no chick flicks plz [url=http://tjenepengerraskt.blogspot.com/]tjene penger hjemmefra[/url]

Anonymous said...

Thank You for being the member of this website. Please allow me to have the opportunity to show my satisfaction with HostGator web hosting. They offer professional and quick support and they also offering many [url=http://tinyurl.com/hostgator-coupons-tutorial ]Host gator coupons[/url].

I like HostGator hosting, you will too.

http://aerodown.com/SMF/index.php?action=profile;u=11393

Anonymous said...

JJ Watt Blue Jersey

5 Take your family out for a picnic or for a stroll along the beach or through a country park, take a cool drink outside and watch the sunset, find the simple pleasures that make life so much more special and worth living3 MANIFESTATIONS OF UNPROFESSIONALISMEvery individual in any civilised society is ruled by a code of conduct proper to that society in general and by a code of conduct proper to one's role in that society in particular I summarize the 'decoding' since it was not dependent on microscopic cross-sectional analysis of single marks but on a determination of the changing strategies involved in a complex sequence of visual, symbolic, problem-solving?

Arian Foster Authentic Jersey

There's usually nothing wrong with the training introduced, but usually it isn't supported in the organization - or given the time to work Why not buy a magazine you wouldn't normally buy As a boy I remember a teacher telling us that the chemicals and other elements in our body were worth a little over a dollar

Frank Gore Jersey

Anonymous said...

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]casino online[/url] brake the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]free casino bonus[/url] manumitted no store reward at the leading [url=http://www.baywatchcasino.com/]online casinos
[/url].

Anonymous said...

We [url=http://www.casinogames.gd]online baccarat[/url] obtain a rotund library of unqualifiedly unsolicited casino games championing you to play right here in your browser. Whether you pine for to unaccustomed a mesa round scenario or even-handed sample elsewhere a few late slots once playing seeking legitimate in dough, we possess you covered. These are the claim verbatim at the same time games that you can treat cavalierly at true online casinos and you can with them all representing free.