Sunday, May 03, 2009

Epidemia 4 (el regreso de los virus mutantes ninja adolescentes)

 

Por supuesto que una de las cuestiones básicas que había que decir era esta. Lo siento y gracias a quien lo hizo ver. ¿Que qué diablos significa la H y la N? Es cierto pero eso lo postearé el día de mañana. ¿Por qué? Porque de verdad que hay que decir algo más de las teorías de la conspiración dada la inmensa cantidad de correos que me han llegado reenviando versiones varias; resulta increíble. Así que aquí va un recuento de las que me he enterado, algunas son verdaderas joyas, otras lugares comunes. En fin, algo ligero en estos momentos de descenso de la curva (al menos de esta primera curva)

1 El G20. A esta hay que reprocharle que además de confundir a algunos, carece de toda imaginación y gracia. Supongo que el delirante autor está en franca mejoría de sus afecciones neurológicas, pero aún elucubra acerca de las intenciones malignas de los gruspúsculos que detentan el poder, y que él todavía alcanza a comprender a pesar de la medicación. Pues sí, todo es culpa del G20, o como dice Nacho Lozano, el G19 + Mèxico. Durante la última reunión que sostuvieron lograron ponerse de acuerdo para palear la crisis mundial lanzando una enfermedad y luego vendiéndose unos a otros tapabocas, geles con alcohol, videojuegos, matatenas y otros artilugios para sobrevivir al ancestral aburrimiento humano.

2 Claro que siempre está la más aburrida acerca de que son las farmacéuticas quienes fabricaron este virus mutante y ya tienen las vacunas. (ZZZZZZ)

3 Con más ingenio resulta enterarnos que Obama en su reciente visita estaba enfermo de esta influenza, parte de un ataque para eliminarlo, y contagió al ya enfermito director del Museo de Antropología  (a quien Huitzilopochtli tenga en su mictlan). Por supuesto el presidente norteamericano fue atendido a tiempo y se salvó pero nos dejó aquí su mugre H1N1-one.

5 Variante de esta es que vino a ponerse acuerdo con Calderón para lanzar un virus experimental que permitiera controlar a los narcos. 

6 Y bueno, claro, la primera que vi en Facebook. Todo es un invento de Calderón para ensayar un estado de sitio. See...

7 Otra versión sobre Obama, pero mucho más delirante (y que al seguir las ligas de los reenvíos me llevó hasta un site de puras conspiraciones en Tijuana), es que en realidad los Estados Unidos quieren absorber, primero al ejército mexicano (de ahí la participación en UNITAS), luego a todo méxico, para apropiarse del petróleo y del agua. Así que Iztapalapa probablemente logre mantener su independencia, o al menos ser Estado Libre Asociado.

8 La que parece colaboración de Dan Brown es la de los iluminati. Éstos controlan a los medios de comunicación y quieren matar a 6000 millones de personas para recuperar el control de la Iglesia Católica. Por no son tan perversos como parecen, en el fondo lo que quieren es la paz mundial pero solo se logrará con poca población (eso viene en un documento secreto de la presidencia de Kénedy). Afortunadamente el mismo “periodista” que lo reporta da una receta de aceite de olivo con canela y romero con el que se cura  la  influenza. No sé si se unta o se pone sobre unas hojitas de lechuga orejona. Hay otra más chafa en la que la ONU también quiere reducir la población para lograr la paz y detener el cambio climático. Una que no existe pero hubiera sido maravilloso que fuera real, es que fue Al Gore quien pretende acabar con la población y detener el efecto invernadero. Conociendo los antecedentes de Gore y su afición a los ovnis no sería raro.

9 Una que me parece excepcionalmente cándida (pero que bien trabajada en un guión resultaría en una divertida peli con Jesús Ochoa), es que todo es culpa del  Chapo. Este poderoso personaje del narcotráfico robó un virus experimental de un laboratorio de Michigan ( no será Michoacán?) para soltarlo en México y atacar al gobierno mexicano que no le deja hacer negocios como se debe. Lo único malo es que hasta ahorita al único personaje político que le ha pegado es al pobre de Camacho Solís que (de momento) es del bando contrario de Calderón. Esto último desarticula (es un decir) la hipótesis (también es un decir) de Fernandez Noroña de que se trata de una estrategia para que Calderon mejore en las encuestas rumbo a las elecciones.

10 La más divertida, y que desafortunadamente no es una verdadera teoría de la conspiración pues era una ironía de Gabriela Warkentin, Julio Patán y otros, es que se trata de una conspiración de varios alcaldes panistas de Guanajuato que pretenden así lograr su más grande anhelo. Tener a todas las familias mexicanas juntas, metidas en su casa, si salen regresar antes de las 6 pm y, lo más importante, sin tocarse ni besarse. Asumimos que se metieron a robar una muestra mutante del CINVESTAV de Celaya y usaron para dispersarlo fresas de Irapuato que además son abonadas con caca de puerco.

Los complots existen, eso que ni qué, pero las teorías de la conspiración siempre imaginan un poder inconmensurable, enemigos que están en todos lados, lo saben todo, infalibles, con recursos inagotables y que pretenden darle todo el poder a judios, masones, el yunque, los aliens...por cierto, no he sabido de ninguna acerca de los aliens. Eso si es raro.

 ¿sospecha de algo?

alphaville_clone@hotmail.com


Adendum

Siempre agudo Alfredo Jalife  me ha parecido admirable por su capacidad para encontrar correlaciones. Sin embargo correlaciones no siempre son causa efecto. Tristemente su indudable inteligencia y solidez cultural cada día se desborda de los axones y adquiere la consistencia de un sundae de chocolate. Hoy domingo en su espacio de la Jornada da a entender tras largos, largos, laargos párrafos, y multitud de meandros lógicos que todo ha sido urdido por...NORAD

¿Qué es NORAD? Comando Aeroespacial de América del Norte (recontracaspita!!) La hipótesis de los aliens se acerca cada vez más...y eso, eso cambia los planes de este blog alienígena para mañana .


1 comment:

Orquídea Flores Méndez said...

No cabe duda que la teoría del complot que cada día gana más adeptos, (a tal magnitud, que hoy día en Coyoacan pueden leerse unas hermosas mantas que rezan "tapabocas no, taparrabos si") resulta ser una postura de lo más cómoda, donde la responsabilidad tanto personal como social se desvanece con cada ejercicio de supuesta crítica. Nuevamente gracias por detenerte a escribir sobre estas teorías. Saludos!