Monday, March 22, 2010

La Cumbre Mundial OVNI 2012


Ayer estaba indeciso sobre qué escribir. Las opciones eran para esta semana la homofobia infantil de Cristian Vargas (zzz), el inexplicable deseo de todos los políticos de que les apliquen el polígrafo (ZZZZ) o la carga de energía en las pirámides (REM, ronquidos y estertores varios). Tristemente, seguro que habrá chance para hablar de todo ello; sin embargo llegó a mi, traído por el viento cual envío de los dioses, el programa de mano de …La Cumbre Mundial OVNI 2012!!!

En este documento con tintes de oráculo ( es decir oraculero) se desmenuzan las sesudas trayectorias y descubrimientos que “científicos e investigadores de talla mundial han encontrado acerca del fenómeno OVNI” Entre las luminarias académicas se listan a Giorgio Bongiovani a quien la Virgen María lo hace sangrar desde 1989 y lo nombró en Portugal mensajero “de los ángeles de ayer que son los extraterrestres de hoy” (sic). Pero no crea que nuestro bicentenario país se queda atrás, no. Elizabeth Sánchez, a mucha honra mexicana también sangra por designio divino y sus calificaciones científicas reseñadas indican que fue ama de casa y dio una conferencia en el Hollyday Inn de Toluca. Y de casi Toluca Pedrito Hernández (si con ache, no vaya usté a creer que se puso a cantar la de la mochila azul entre avistamiento y avistamiento) quien es considerado el vigilante del cielo de Metepec donde ha captado miles de videos anómalos de objetos anómalos volando en el anómalo cielo toluqueño.

También hizo acto de presencia Gary King, abogado inglés que luego de entrar en una de las figuras de un campo de trigo cambió su vida, visito reservaciones navajo, aprendió danzas africanas en África (no fuera a ser que en C.U. con los del Ché) y mejoró su tai chí, lo que desde entonces lo ha hecho “sensible a lo visible y lo invisible”(el pobre tiene sinestesia y nadie le ha dicho). Y que decir de Sixto Paz presidente del IPRI. No, no piense que hay relación alguna con nuestro PRI o con Beatriz Paredes.


Hasta donde sabemos esta noble institución no ha sido infiltrada por aliens. El IPRI es el Instituto Peruano de Relaciones Interplanetarias, y su director el buen Sixto hizo la primaria y secundaria con maristas obteniendo el primer lugar de su grupo, según indica el folleto. Con esas cartas credenciales nadie mejor para representar diplomáticamente a la Tierra, especialmente a Perú, en el Consejo Galáctico de Coruscant ¿Y por qué Perú? Supongo por que ellos ya cuentan con representante alienígena en la Tigresa de Oriente que seguramente se aburrió de que todo ocurra en USA.

Y claro, usted abducido lector se ha de preguntar dónde está la ciencia. Su paciencia de Kalimán es recompensada, pues también dio una plática Luis Ortiz Oscoy , médico especialista de la UNAM que habló acerca de neurociencias. Claro que su especialidad es cirugía plástica, y bueno, hace tiempo que no la ejerce porque se dedica a ser seguidor de chamanes en México, USA, el Amazonas (que ya se ha de haber independizado), y también con monjes budistas en Tibet (que aún no se independiza). Y de hecho tampoco habló de neurociencias porque su tema trataba del despertar de la conciencia, que evidentemente debe despertar de lo contrario es inconsciencia.

Y si a estas alturas la suya se encuentra casi en coma (su conciencia) y no logra discernir por qué dicho evento se promovió como 2012 cuando vivimos en el 2010; siento desilusionarlo al decirle que no hay viajes a través del tiempo, no. Es que hubo unas conferencias sobre las profecías mayas del fin del mundo (las mismas que todos los arqueólogos dicen que los pobres mayas nunca dijeron) y los ET.

Generalmente trato de dar alguna explicación desde la ciencia o el pensamiento crítico ante los absurdos de la pseudociencia, el esoterismo o la charlatanería pero esta vez no. Y es que no sé ni por donde entrarle en el espacio que me auto impongo en este blog, pero sobre todo no sé que decir ante un evento en el que se habló lo mismo de chamanismo navajo, ángeles, abducciones, mensajes interestelares, campos de trigo, danzas africanas (de África), el caso Roswell y la Virgen María. Hasta hubo una conferencia sobre como la peli ávatar nos da una nueva visión mundial de la ufología. Creo que sólo puedo decir un par de cosas; ya es en sí mismo una locura que alguien organice este evento, pero que haya gente que asista es lo que de verdad me asusta. Y la segunda es que me da un gran enojo no haber tenido los 1850 pesos (más 600 de ticket master) para asistir a todas las pláticas. Debería haber descuento a estudiantes, maestros, tercera edad y escépticos.

1 comment:

Orquídea Flores Méndez said...

Ay amigocho no te digo! Qué te traes con las ciencias del futuro próximo? Nunca has escuchado que una vez que lleguemos al 2012 la vida nunca volverá a ser entendida como hasta ahora? Porque serán precisamente todas estas ciencias verdaderamente verdaderas la única neta del planeta para el nuevo ser humano bla, bla, bla, bla.... Ay amigo ya te hace falta hacer una maestría con algún maestro zen o ya de perdis juntarte con alguna de sus alumnas a tomarte un café jajaja... Beso!